A prueba los puños y extenciones Ergon GS2, conócelos. [Review]


Hemos adquirido los puños Ergon GS2 para probarlos y dar nuestro veredicto a este producto, cabe recalcar que estas empuñaduras fueron diseñados y elaborados en Alemania por la empresa Ergon Bike, la cual patrocina al equipo de carreras Topeak Ergon Team con presencia en las grandes carreras de MTB de XC en todo el mundo.

Volvamos a las empuñaduras, resaltaremos sus bondades, defectos, y analizaremos su uso en la pista o en el uso real del día a día. Estos puños vienen integrados con pequeñas extensiones a los extremos para el manubrio, que funcionan para apoyar nuestra manos de forma vertical con el objetivo de tener un descanso mas placentero en nuestra manos y brazos que mucho se agradece en subidas o rodadas de larga duración.



Los puños están realizados en un polímero ó hule suave que permite el agarre de forma fácil, mientras las extensiones tienen dos polímeros, uno suave y otro duro, lo que permite bien el agarre en vertical. Eso si, si vienes de unos puños normales te costará un poco acostumbrarte a ellos, sentirás un poco raro tener ese "apoyo" en la palma de la mano, pero a la larga ayudará a tus "muñecas", tendrán menos desgaste y mejor apoyo, en consecuencia tendrás menos adormecimiento de manos y brazos, al permitir mejor la circulación de la sangre en nuestra extremidades.



Este tipo de empuñaduras se utilizan mucho en el ciclismo urbano, por la posición del ciclista de ir mar erguido o sentado, en la línea de GS de Ergon va enfocada al ciclismo de montaña estilo XC, Cross Country ó Marathon, para esas jornadas largas de pedaleo, su extensión es mas pequeña que las empuñaduras enfocadas el ciclismo urbano, pero que transfiere la comodidad del lo urbano a la montaña. Como decíamos costará trabajo acostumbrarse a ellos, pero teniendo la colocación correcta de apoyo de nuestras manos sobre la empuñadura, sentirás el cambio realmente.

Colocar las empuñadura en ambos lados cuesta trabajo y lleva tiempo posicionar  la misma distancia de altura y agarre en ambas manos, Ergon maneja una guía para poderlo hacer de forma correcta, pero se vende por separado y no es tan exacta que digamos en cambio nosotros utilizamos un metro para colocar ambas empuñaduras en el mismo lugar tanto en el izquierdo así como en el derecho, como mostramos a continuación en las siguientes fotos.




Si eres ciclista de montaña que pedalea por muchas horas es un excelente accesorio sin duda, además le dará un look muy race a tu bicicleta y lo mejor son las bondades que ofrece las empuñaduras, podrás odiarlo o amarlo. Como tip te recomendamos usar manubrio recto o doble altura de no mas de 70 cm, pero esto último ya esta en la comodidad de cada ciclista.




Costo: 50 US.
https://ergonbike.com

Con tecnología de Blogger.