Fox Shox presenta Live Valve, su última tecnología en suspensión [video]


La compañía de suspensiones Fox Shox acaba de lanzar su totalmente nuevo sistema de suspensión electrónica automatizada para bicicletas de montaña, con ellos se busca la máxima simplicidad de uso para enfocarte solo a rodar. Tan solo requiere calibrar la presión de aire necesaria según tu peso y Live Valve se encargará de ajustarse por ti de forma automática, sin quebraderos de cabeza.

El sistema completo contiene dos sensores que van colocados en la suspensión delantera y en el shock trasero, leerá en milisegundos el tipo de terreno que estes rodando al momento y adaptará el rebote de ambas suspensiones al momento.

Está tecnología de Fox ya se utilizaba en las suspensiones de las camionetas 4x4 desde hace algún tiempo, pero ahora ya se podrá disfrutar en nuestras bicicletas de nueva generación, aunque no es el primer sistema de suspensión electrónico, otras marcas como LaPierre  ó Magura han presentado otras propuestas interesantes pero no han tenido gran éxito o no han tenido la aceptación que se esperaba ya sea por su complejidad o costo.

El sistema Live Valve de Fox lo presumen como el más avanzado de todos, le llevo varios años realizar este proyecto y para poder gozar esta nueva tecnología también se deberá contar con suspensiones que acepte Live Valve lo cual no será barato de entrada.

En el siguiente video podrás ver todas su tecnología explicada a detalle, así como su calibración y duración de la batería además de su instalación.


Más información detallada en el enlace.
Con tecnología de Blogger.