Estas microluces de seguridad se encienden con fricción al rodar ó frenar la bici [video]


Las micro-luces están llegando al mercado del ciclismo, no usan batería recargable y solo integran un pequeño dinamo que recarga de energía usando la fricción cuando rodamos la bicicleta, aprovechando  así al máximo la energía que se libera con las ruedas.

Con ellos no se utiliza baterías, por lo tanto son sustentable con el medio ambiente y a la larga se ahorrará mucho dinero en los cambios de pila a corto plazo, además también no utilizan cables. Dirk Strothmann a creado "Magnic Microlights" y son los primeros pads de freno con luz integrada, que se empotran en las pinzas de freno y que al frenar generará energía para la micro luz.

El proyecto busca financiamiento en la plataforma de Kickstarter a un costo de €19 por la versión base que consta de una luz frontal o trasera y €38 por ambas luces, frontal y trasera. Para ver su funcionamiento mira el video.

Por ahora solo es compatible con frenos tipo "pinza" en un futuro ojalá se lance versiones para otro tipo de frenos, para estandarizar su uso, sus beneficios son de lo mejor.
Con tecnología de Blogger.