Conoce como se fabrica una bici de aluminio hidroconformado [video]


En la actualidad la mayoría de la bicicletas se fabrican en aluminio, un material altamente maleable y reciclable y más económico en su precio final que las bicicletas fabricadas de carbono, para muchos el aluminio es el material por excelencia por su durabilidad y su resistencia.

Como todo en el mercado, el aluminio se sub clasifica en varios tipos y en números, siendo en aluminio serie 6000 o 7000 el más común en la fabricación de cuadros de bicicletas, también existen aleaciones del aluminio como el Scandium (Escandio) que aumentan la rigidez y es más ligero pero su costo es más elevado.

Nos centraremos en el aluminio, actualmente una de las técnicas de fabricación de bicicletas  es el hidroconfomado, que significa dar forma a un metal por medio de presión de agua con aceite, con esta técnica se elimina peso muerto en muchas partes de la bici y da más resistencia en las partes con mayor fricción o uso de una bicicleta, como por ejemplo el tubo de dirección que une el manubrio, la potencia y la tijera de suspensión. Como resultado se logran bicicletas más fuertes y más ligeras que las de carbono ó titanio.

En el siguiente video podemos ver como se fabrica un cuadro de bicicleta de aluminio hidroconformado, en el podemos ver el proceso pieza por pieza hasta dar forma a la bicicleta, utilizando técnicas de CNC, mecanizado, forjado, etc. te invitamos a verlo.


Y como plus te invitamos a conocer una de las fabricas mas importantes del mundo DeVinci Bikes, marca canadiense que no solo fabrica bicicletas de excelentes calidad, también es creadora de varias patentes de a nivel mundial que actualmente se está utilizando en el Mountain Bike.

Con tecnología de Blogger.