Protege tu cuadro de rozaduras de cables de freno o cambios con velcro [Galería]


Cuando adquieres una nueva bicicleta lo primero que piensas es como proteger el cuadro al desgaste normal del uso que le damos al salir a rodar, incluye cables de frenos y de los cambios, a las caídas y a otros factores "naturales" al uso.

En esta ocasión nos centraremos al de los cables de los frenos o cambios, algunos cuadros manejan el cableado interno otros no pero ambos requieren protección de rozaduras de estos cables al cuadro por el uso, con el tiempo esas zonas se van despintando o decolorando por el roze constante que van sufriendo entre estos elementos.

Existen en el mercado stickers de protección que son básicamente viníles con un pegamento especial que no deja residuos, cuando en algún momento quieras vender tu bicicleta puedas quitar esos viníles de protección sin dejar rastro alguno de desgaste, el único problema es el costo elevado de estas protecciones.


Una manera rápida y económica de cubrir y proteger el cuadro es usar velcro, esos pequeñas protecciones que se usan para colgar posters o cuadros de pintura ó amarrar cables desordenados de nuestra TV o estéreo músical entre muchos propositos, tan solo tienes que ir a la tienda o papelería y seleccionar el tamaño ideal para proteger tu cuadro.

Quizá no se vea tan estético como los stickers de viniles, pero cumplen muy bien la función de proteger al momento y de forma rápida el marco de la bici. En la siguiente galería de fotos podrás ver como se coloca y si en algún momento deseas quitarlo, no dejarán rastro alguno de pegamento.

Selecciona el tamaño y color que desees del velcro, a nosotros en lo personal teniamos estos de sobra en el cajón.

Identifica los puntos de roze entre cables y cuadro.
Coloca sin pegar el velcro en esa zona y checa como se mira.

Al final lo colocas y lo adhieres al tamaño que desees, al final quedará protegido.

Con este tip no gastarás mucho dinero y será rápida la solución de protección y así tendrás tiempo de ahorrar para comprarte un vinilo de protección de las diferentes marcas que existen en el mercado.
Con tecnología de Blogger.