Canyon presenta su nueva suspensión por magnetismo y su frenado electrónico [concepto]


Las suspensiones actualmente disponibles en el mercado tienen algo en común, son de aire o de resorte con sus diferentes configuraciones y modelos que abarcan todas las ramas y tipos de disciplinas dentro del mundo de la bicicleta y sus modalidades, poco se ha visto un avance tecnológico tan radical como el que ha presentado Canyon, se trata de un prototipo de suspensión que utiliza el magnetismo electrónico.


Este tipo de tecnología ya se está utilizando en otras industrias como la automotriz o el ferroviario, la marca alemana Canyon se ha encargado de llevarla al sector de la bicicleta por primera vez. Los imanes van empotrados en los puntos de unión de las vainas donde hace pivote, doblez o resorte, se desconoce como trabaja o si utiliza un hardware ó software especial para controlar la suspensión en los diferentes terrenos donde se transite.


Otra de las propuestas presentadas en este concepto es su sistema de frenado eléctrico interno, no usa cáliper ni discos de freno, ni siquiera maneta o palanca, se desconoce como será su funcionamiento, suponemos que trabajará en conjunto con la suspensión magnética, en pocas palabras todo es un misterio. Eso si, no nos sorprendamos el día de mañana con estas nuevas tecnologías que darían un salto innovador dentro de la industria del ciclismo.

Por ahora solo existen renders y modelos en computadora y se desconoce si se llevará a producción masiva ó si hay intenciones de comercializala en un futuro, sin duda estaremos al pendiente de toda la información que se vaya presentando.

Con tecnología de Blogger.