Xiaomi lanza su primera bici plegable para la ciudad Mi Bike Mijia QiCycle [video]


Xiaomi la marca tecnológica de móviles chino esta incursionando este año 2016 en el ciclismo y ha lanzado en esta semana su nueva bici plegable para la ciudad Mijia QiCycle, que se suma a la bici de carretera QiCycle R1 que fue presentada hace un par de meses.

Actualmente en China se esta vendiendo muy bien las bicicletas eléctricas incluso mucho más que los autos y esto lo sabe Xiaomi por este motivo ha entrado a este sector de movilidad personal y que vendrá cargada de funciones que se integrarán de forma transparente a los móviles de la propia marca.

La bicicleta está fabricada en aluminio, incluye un sistema de pedaleo Shimano Nexus 3 que es alimentado por una pila de Panasonic de 2900mAh, la misma que usan los autos de Tesla y que llega a ofrecer una autonomía de hasta 45 km de recorrido, esta pila se encuentra dentro del tubo del "cuadro" de la bici.


La bici incluye luces delanteras y traseras, una pantalla led en el manubrio donde podemos ver todos los parámetros de una rodada, como altimetría, cadencia, kilómetros, etc, además de un navegador GPS donde podemos visualizar nuestro recorrido o nuestro destino.

Su precio $400.00 US al cambio y es bastante competitivo para este tipo de bicicletas plegables, pesa 14.5 kilos, no es ligera pero si es bastante manejable para poderla llevar cómodamente en el maletero del auto o en el transporte público. El único inconveniente es que no saldrá a la venta fuera de China, así que nos quedaremos con las ganas de probarla.

En el siguiente video podemos ver ampliamente sus funciones.

Con tecnología de Blogger.