¿Como se fabrica los cuadros de bicicleta de titanio? (video)


Enigma Bikes es una empresa británica que se dedica a realizar bicicletas de forma artesanal, el titanio es su especialidad para trabajar, con el ha realizado miles de bicicletas en todo el mundo, todas elaboradas a mano.

El titanio es un de los metales más duros y difíciles de romper y en el ciclismo es uno de los materiales más difíciles de trabajar y de armar de forma masiva en una factoría, por eso la necesidad de armar cada cuadro a mano por la complejidad de la uniones y de materiales especializados para darle forma a un cuadro de bicicleta. No por nada es un objeto del deseo de muchos ciclistas en el mundo poseer una bici con estas cualidades.

Actualmente pocas empresas usan el titanio para la elaboración de bicicletas, principalmente por lo económico, un cuadro de este tipo suele costar mucho más que un cuadro de carbono, y segundo, no es un material maleable que se le pueda dar forma libremente como si se puede hacer con el aluminio, por eso estos pequeños talleres artesanales se especializan en este material casi de culto en el mundo del ciclismo.

A continuación en el siguiente video podemos observar como esta empresa realiza sus cuadros de titanio, te invitamos a verlo.

Con tecnología de Blogger.