Esta rueda tipo Tron nunca ponchará y le dará aceleración eléctrica a cualquier bici [video]


La rueda GEOrbital es una rueda que da aceleración eléctrica de pedaleo a casi cualquier bicicleta, con tan solo cambiar la rueda normal por esta rueda eléctrica, que por cierto su diseño futurista tiene un estilo muy Tron y que le dará un look muy modernista a la bici.

La rueda se compone por tres brazos y su motor está colocado en uno de ellos, su motor no se encuentra en el eje central, por lo tanto la aceleración es lateral y no céntrica, equipada con un motor de 500 vatios de Panasonic que dará la fuerza necesaria para dar empuje y fricción a la rueda.


La rueda únicamente es de aceleración por lo tanto no tiene asistencia de pedaleo esta característica se podrá incluir en otro modelo, la aceleración tiene tres velocidades (desde 20 hasta 32 km por hora) que podrán ser seleccionadas desde un mando en el manubrio. Por el momento la rueda solo podrá encontrarse en rodada 26 y 700C y su batería de 36V se podrá cargar por medio de USB y dará una autonomía de hasta 32 km sin pedalear, o hasta 80 km si se usa de forma mixta.

La rueda no utiliza cámara de aire, está rellena de espuma, por lo tanto no tendrás problemas con ponchaduras de cualquier tipo, el único inconveniente es el peso, la versión de 26 pulgadas tiene un peso de 8 KG mientras las versión 700C pesa 9 kg. Con su batería también podremos alimentar las luces o gadgets que llevemos en nuestra bici.


La rueda GEOrbital busca financiamiento para su desarrollo en Kickaster a un costo de $650.00 US por su lanzamiento, el costo final de la rueda de forma comercial tendrá un costo de $950.00 US, una diferencia de 300 US de ahorro.

Te dejamos el video.

Con tecnología de Blogger.