Conoce la fabrica ultra secreta de Shimano en Japón [Galería]


¿Te has preguntado como son las oficinas centrales de Shimano en Japón?, pues te traemos esta galería de fotos gracias al portal Cyclist que se encargo de ir a la fabrica de Shimano en Shimonoseki al sur del país nipón.

Aunque la visita tiene muchas restricciones ya que la seguridad del edificio en cuestión tiene sus limitantes, en este lugar se desarrolla y diseña los grupos tope de gama como Dura Ace y Ultegra entre otros, por lo tanto el secretismo y hermetismo del lugar se mantiene a flor de piel.

Todos los trabajadores son supervisados por guardias que los vigilan en toda la jornada laboral con múltiples pantallas empotradas en la pared, estos últimos se encargan de que los trabajadores se dediquen a sus labores y deberes, no se permiten cámaras de video, ni de fotografía, así sea un móvil o una cámara de acción todo esta resguardado bajo seguridad.

En esta fabrica también hay robots automatizados que también se involucran junto a los humanos en fabricar cada una de las piezas tope de gama, estos robos se encargan de la mayor parte del trabajo y están en sincronización perfecta para realizar las piezas una por una.

Los robots son manipulados por un centro de mando neurológico el cual es controlado por personal altamente capacitado, incluido el extranjero de forma remota para tener el control y la calidad que caracteriza a esta marca mundialmente conocida.

Te recomendamos leer el artículo completo en inglés en la fuente original que nos comparte Cyclist

Te dejamos la galería de fotos de las entrañas de esta fabrica.

Con tecnología de Blogger.