ByGen crea la 1er bicicleta de montaña del mundo que no usa cadena, ni desviadores para pedalear

ByGen es un empresa coreana que crea cosas muy interesantes y radicales para la bicicleta, se caracteriza por haber lanzado el primer prototipo de un sistema de cadencia que no usa cadena, ni desviadores como el ejemplo que anunciamos hace ya tiempo, la ByGen Crank  que estaba dirigida al ciclismo urbano, ahora presenta un nuevo sistema de cadencia menos complejo que su primer propuesta.

Esta bicicleta no usa rueda libre, ni cadena y ni desviador el sistema de cambios se integra directamente al cuadro y a la llanta trasera, por medio de un sistema de transmisión de palancas que se controlan con el pedalier y una manivela de rotación. Este nuevo sistema de cambios se traduce en eficacia en el pedaleo sin perdida de potencia ya que se carece de holguras de cadena que afectan el pedaleo sobre todo en competencias.

ByGen no require mantenimientos ni calibraciones, típico en los sistemas tradicionales de cadena, no existe riegos de que se atore por ejemplo nuestra ropa o cualquier objeto y mucho menos que se ensucie ya que no se usa grasa para lubricar.

El cambio de velocidad también se podrá realizar por medio de la velocidad y al tipo de terreno que transitemos automáticamente por medio de sensores que ayudarán en el ajuste correcto de velocidad que se necesite, hay poca información aún todavía, por ahora solo es un concepto, que sin duda será un gran avance en cuanto a tecnología se refiere en el mundo del ciclismo.


Fuente: www.bygen.co.kr
Con tecnología de Blogger.