Garmin lanza Varia el radar que avisa cuando se acerca un auto por detrás de nuestra bici [video]


Hace tiempo dábamos la noticia de la adquisición de BackTracker un radar que avisaba del acercamiento de un auto atrás de nosotros vía GPS cuando se rodaba en la ciudad ó carretera y que buscaba financiación en Kickstarter pero no tuvo éxito, Garmín compro la idea y la tecnología y el día de hoy a lanzado su versión propia y avanzada de este sensor/rastreador.

El rastreador emite una luz de precaución que escanea el tráfico hasta por 140 metros por detrás de la bici, a medida que el auto se aproxime el rastreador emitirá una luz roja en la pantalla del gps de la familia Edge de Garmin si se cuenta con el, si no lo tienes no te preocupes habrá un monitor que se coloca en el manubrio que medirá con una escala de luz el acercamiento del auto.

El 40% de la muertes de ciclistas tan solo en Estados Unidos se deben al atropellamiento por detrás, este accesorio evitará con tiempo y avisará a los ciclistas de los autos que vengan a gran velocidad y poder hacerse a un lado, sin la necesidad de voltear.

El kit se vende por partes o completo, desde los 69 US solo por la luz trasera y 299 US por el paquete completo que trae luces, sensor y medidor de distancia. Si cuentas con GPS Edge de Garmin podrás solo comprar el sensor y las luces a un costo de 199 US.


Con tecnología de Blogger.