Pinarello y Jaguar crean la bicicleta de ruta con suspensión anti-vibración [video]


Pinarello y Jaguar se han aliado para crear Pinarello Dogma K8-S el primer cuadro de ruta de competencia con suspensión integrada específicamente para el equipo profesional Sky,  Jaguar no solo ha colaborado en esta bicicleta también lo hace en patrocinar con autos modificados tipo F-Type Coupe con equipo especial para montar y llevar el equipo necesario para las grandes tours del mundo.

Aunque llevan tiempo colaborando juntos, ahora lo hace con esta última tecnología de suspensión anti-vibración integrada que agrega solamente 95 g al peso total de la bicicleta, pero que gana en comodidad y suavidad de conducción para el ciclista en terrenos muy difíciles.




La suspensión mide y agrega 10 mm a la rueda trasera, está elaborado de hojas planas de carbono flexibles creado por la gran experiencia que tiene Jaguar en este tipo de tecnologías antivibración que integra en sus autos. La bicicleta es ideal para rodar en adoquines, campillo, calles empedradas, etc. ahorrará hasta 50% de vibraciones comparado con otros modelos de bicicletas que no cuentan con suspensión, lo que se traduce en comodidad y menos estrés para el ciclista.

El cuadro completo junto a la suspensión tiene un peso increíblemente ligero llegando a solo los 900 g. en total siendo de los más ligeros del mundo. Pinarello con su gran diseño y cuidado estético de sus bicicleta especialmente en la serie Dogma, enfrentarán la nueva temporada de competencias este año 2015 con esta nueva tecnología.


En el siguiente video podemos apreciar toda la presentación e información de la bicicleta.


Mas información Jaguar
Con tecnología de Blogger.