Ingenieros japoneses han creado uno de los aros más caros del mundo, $7900.00 US



Nobuo y Yutaka son hermanos, ingenieros de profesión, dueños de una pequeña compañía de 30 empleados que se encarga de crear tecnologías nuevas para marcas como Toyota y Rolls-Royce, amantes de los autos, también lo son para el ciclismo.

Gracias a esa pasión los japoneses han creado los aros Gokiso que están fabricados en titanio y carbono con un peso de 500 gramos cada uno, teniendo un costo extraordinario de $3,950.00 US cada uno, en total si deseas el par $7500.00 US. bajo la marca Kondo propia de ellos, deben crear 30 pares aros que ya fueron encargados en los próximos 4 años, fabricarlos puede demorar un tiempo estimado de 8 pares por año, la elaboración y la soldadura es muy meticulosa ya que la calidad debe ser de primer nivel.


Japón es amante de la ingeniería de primer nivel, inventos como estos, son muy solicitados y apreciados en ese país aún pagando fuertes cantidades de dinero.

Las ventajas que ofrece los aros Gokiso es la suavidad con la que se desplaza en carretera o ciudad evitando fatiga y agotamiento ofreciendo poca o nula resistencia al aire en comparación con unos aros de alta gama de otras marcas, así lo mencionan sus creadores.

Los aros fueron sometidos a prueba de velocidades de hasta 300 kmph durante 10 horas diarias en 100 días para monitorear su resistencia al aire y a los obstáculos normales de una carretera o ciudad, los aros no sufrieron daño alguno ni deformidad, Nobuo menciona que los aros aún estaban como nuevos, demostrando así la capacidad y la calidad de los aros.

Le faltaba un poco para llegar a tener el título de los aros más caros del mundo, pero en otro artículo veremos quién ostenta ese récord.

Hecho de titanio y fibra de carbono, las ruedas han sido probadas por una distancia de dos veces la circunferencia de la tierra.
Mas info: http://www.gokiso.jp
Vía: http://www.bloomberg.com
Con tecnología de Blogger.