Luna Bike | La primer bicicleta de Nylon elaborada y armada con láser y sin herramientas

Luna Bike es una bicicleta diseñada y creada por el diseñador industrial Omer Sagiv, utiliza un sistema de fabricación por láser llamado SLS (sintonización selectiva por láser) que corta las piezas de Nylon material empleado para armar esta bicicleta, no usa aluminio, titanio o carbono como comúnmente estan fabricadas las bicicletas en el mercado.

Las piezas de nylon son cortadas con precisión y de forma hexagonal que se van uniendo y armando para formar la bicicleta como vemos en la gráfica, el nylon empleado tiene como propiedad la resistencia al calor, al agua y a los elementos químicos además de ofrecer poco peso comparado con el aluminio o carbono entre otros.

Lo interesante de esta bicicleta es que no usa herramientas para poderla armar, se va uniendo como un puzzle o rompecabezas lo que garantiza un bajo costo en su fabricación y por consecuencia una bicicleta accesible para el bolsillo en general. Por el momento solo es un prototipo pero el sistema de impresión y armado será parteaguas en la fabricación de futuras bicicletas.

Con tecnología de Blogger.