¿Debe ser obligatorio el uso del casco cuando rodamos?

¿Debe ser obligatorio el uso del casco cuando rodamos?, nuestra respuestas es que SI a continuación te explicaremos el por que de esta decisión.

Cada país es diferente, sus costumbres, sus ideas, sus ciudades, sus políticas, sus parques, etc. muchos estudios indican que no es obligatorio el uso del casco, por "x" ó "y" razón, pero si analizamos un poco, cabe mencionar que estos estudios en ¿donde se aplicaron? ¿en que país? con que sector de población, etc.

Muchos parámetros influyen en la decisión de usar o no usar el casco, como por ejemplo, estado físico de las calles de la ciudad donde circulamos, la importancia a otros tipos de movilidad que no sea únicamente enfocado al automóvil, la educación de la gente, la civilidad, etc.

No vamos lejos, la Ciudad de México es una de las ciudades mas pobladas del mundo, es abismal la gente que circula por las calles, sumándole el deterioro de las calles con la cantidad de baches, coladeras, etc. es infinita, agregando a las personas que andan en auto o gente que trabaja para el transporte público que no tienen fama de ser cívicos y muy amables, que en cualquier momento puedes sufrir un percance por pequeño que sea, desde caer en un bache ó coladera hasta tener un cerrazón de un camión del transporte púbico, etc. El riesgo es latente, por estas razones y otras es obligatorio el uso del casco, ya que de esta forma el riego de sufrir un golpe severo en la cabeza será menor en caso de sufrir una caída.

México y Latinoamérica se parecen mucho, por tanto en este lado del planeta si debe ser obligatorio, quizá en otros países como en Europa no lo es, tendrán sus razones y son válidas, en lo personal no tengo el gusto de conocer ese continente, pero leyendo sus estudios sobre el no uso del casco obligatorio, significa que la calidad de sus calles, la movilidad es diferente a la de América Latina.

Entonces no queda duda, si circulas por las calles hazlo con seguridad y responsabilidad y usa casco de este lado del planeta, cualquier casco con el que te sientas seguro y cómodo será efectivo, el casco representa la segunda inversión mas importante aparte de la bicicleta, de esto depende incluso tu vida, por tanto no escatimes en este accesorio.

Obviamente en la montaña es obligatorio, el riesgo es mayor, por la cantidad de obstáculos como piedras, raices, lodo, etc, son razones de sobra para decir que es indispensable.

Te invitamos a leer: Tips y recomendaciones para adquirir un casco

Ayúdanos a responder nuestra siguiente pregunta:

MX cycles
Redacción Juan Carlos García
Con tecnología de Blogger.