Giro y Philippe Starck lanzan exclusiva línea de cascos para el ciclismo urbano

Giro Helmets y el diseñador Philippe Starck, se han unido para crear una línea exclusiva de cascos para el ciclismo urbano, inspirado en las líneas de los cascos para uso en motocicletas, lo ha llevado con su estilo al ciclismo con el fin de proporcionar una protección completa para la cabeza y la cara.

Elaborados en aluminio S+ARCKBIKE, con interiores en corcho, que es obtenido de madera reciclada, el corcho es uno de los materiales que mejor proporción de impacto y absorción ofrece en el mercado a un costo menor.

Según la EAPC, este casco soporta golpes de hasta 45 km por hora, además ofrece una visera completa para proteger del viento, el frío y de los proyectiles que se van encontrando en el camino cuando se rueda en la ciudad.

El corcho además ofrece protección antimicrobianas y es repelente al agua por lo que tendrás una cabeza seca cuando se presente la lluvia, el objetivo de hacerlo en aluminio radica en el reciclaje de este material al final de la vida útil y su bajo peso, así comenta el diseñador.

Giro se ha dado a la tarea de fabricar en edición limitada esta nueva línea de cascos, su costo lo desconocemos.

Con tecnología de Blogger.