Perfect Day | La bici de montaña fabricada en madera e ingeniería de los barcos [video]

Perfect Day es una bicicleta de montaña creada por el Serbio Zarko Bubalo y no solo ha creado el modelo "Perfect Day", también ha creado la bici "Imagine" que va enfocado al ciclismo urbano, el cuadro es el mismo, la diferencia radica en el uso de componentes y equipo de cada cuadro en cada disciplina.

El creador tiene experiencia en la creación de barcos de madera, y estos cuadros están elaborados con el mismo principio y tecnología, que requiere la elaboración de un barco de estas características.

Para poder elaborar los cuadros se hace uso del software CAD, que se utiliza comúnmente en la ingeniería y la arquitectura,  con el objetivo de tener la precisión exacta.



Perfect Day esta elaborado en madera de abedul en dos caras y son huecos por dentro, se unen y se cubren con fibra de vidrio y resina lo que garantiza dureza, en cambio la bicicleta Imagine esta elaborado en madera de nogal y se recubre únicamente con laca, ambos modelos pesan aproximadamente 2700 gramos, están disponibles únicamente para rodada 29 pulgadas.

Se necesitan cuatro semanas para poder elaborar un cuadro, lo que dificulta su elaboración en serie, por lo tanto no esta disponible comercialmente y solo estará disponible bajo pedido y a la talla del ciclista que solicite una bicicleta, además el costo de una bicicleta de este tipo estará en el rango de bicicletas de alta gama.

Está bicicleta se presento a nivel mundial, en la expo de Paris Design Week en septiembre del año pasado y ha ganado admiración y simpatía de muchos bikers.




 
Más info click aquí.
Con tecnología de Blogger.