Blinker | La pulsera inteligente de leds indicadora de giros [con video]



Un grupo de estudiantes de doctorado del Instituto de Investigación de Suiza, ha creado esta pulsera inteligente para indicar nuestras vueltas a la derecha o izquierda automáticamente cuando rodamos por la ciudad, se llama Blinker.

La pulsera comienza a parpadear automáticamente cuando levantamos el brazo ya sea izquierdo o derecho, utiliza tecnología led de alta visibilidad y duración.

Esta es una de la formas mas seguras para indicar anticipadamente las vueltas, ya que por inercia cuando rodamos por la ciudad levantamos la mano para indicar nuestra vuelta, al agregarle luz de precaución ayudará a vernos a distancia y de forma segura en el día ó en las noches. Trae consigo sensores como acelerómetro y un mangnetómetro, para detectar cambios en la pulsera, al detectarlos activa un conjunto de leds que comienzan a parpadear y este parpadeo será personalizable por el ciclista.

Se carga vía USB, pero la intención final es que se recargue vía solar, para que la pila sea más delgada y no tan gruesa como lo presenta el prototipo. Esperaremos a ver mas detalle de la versión final de este interesante invento.



Fuente: http://sti.epfl.ch/page-111208.html




Con tecnología de Blogger.