Como crear una cadena para que no te roben el asiento de tu bici [tutoriales]

Resulta que no te roban la bici o las llantas, ya que están debidamente encadenados, pero te llevas la sorpresa de que han robado el asiento con su poste y da más coraje, ya que si tu asiento es personalizado y esta adaptado a ti, para poder buscar otro igual de cómodo te llevará tiempo y dinero, ya que no es precisamente un accesorio barato.

Hemos encontrado esta solución casera y barata, donde puedes reciclar una cadena ya desechada, agradecemos este tip a Project-B por compartir esta genial idea.

Sabemos que hay cadenas o seguros que se venden en tiendas de ciclismo, pero si te puedes ahorrar ese dinero, puedes seguir este tutorial,

Que necesitas
  • Una cadena de poleas que ya no uses.
  • Cámara de llanta usada.
  • Cinta de aislar.
  • Regla o metro para medir.
  • Multiherramienta con tronchacadenas ó picadenas.
Mide la distancia con el metro del riel de metal de tu asiento hacia las extensiones o vainas traseras de tu bicicleta, ya que tengas la medida, mide tu cadena que vas a reciclar y "corta" a la medida con el tronchacadena, como verás en la foto de abajo.



Ya que tienes la cadena a la medida, enrolla con la cámara de llanta y cinta de aislar, esto con el fin de proteger de raspones tu bicicleta ó de mancharte de oxido o grasa, y sea más cómoda retirar o colocar nuevamente, y así de simple tendrás una cadena, eficiente, barata y sin gastar mucho.

Otro ejemplo:


Foto Juan de la Fuente
Foto Juan de la Fuente
Con tecnología de Blogger.