Samsung Gear Fit, el gadget del momento

El día lunes se inauguro la Mobile World Congres en Barcelona, España, donde las grandes marcas de todo el mundo presentan sus nuevos teléfonos de todo tipo, en donde Samsung presento su S5 para muchos una decepción para otros no tanto, Sony presento su Z2, y así muchas marcas, pero lo más interesante de todo esto es que no fuerón los móviles los que llamaron la atención si no los dispositivos Weareables relojes inteligentes (smarthwatch) pero enfocados al deporte y es algo que nos da un gran gusto.

Samsung sorprendió con su Samsung Gear Fit, un dispositivo que se conecta a tu smarthphone para monitorear todas tus notificaciones importantes, pero no solo eso, es una pulsera o cuantificadora deportiva que monitorea nuestra actividad de ciclismo, atletismo, o simplemente caminar, incluso sin depender del móvil.

Esta banda cuantificadora es una pulsera con una pantalla de curva de 1.84 pulgadas, con un tamaño de tan sólo 23.4 × 57.4 × 11.95 mm.

Samsung Gear Fit, especificaciones técnicas

Esta pulsera, como mencionamos tiene una pantalla curva con un tamaño de 1.84 pulgadas con un panel super AMOLED, Bluetooth 4.0 y una batería de 210 mAh que promete una duración de 3 o 4 días con uso típico y hasta 5 días con un uso bajo.

Esta banda tiene diferentes sensores, como un medidor de ritmo cardiaco, un podómetro y un sensor para monitorear tu sueños.

Como otros dispositivos para vestir, el Gear Fit puede recibir notificaciones de llamadas, mensajes, correos electrónicos, aplicaciones y controles multimedia. Por su certificación IP67, esta banda es resistente al agua y el polvo. Por último, pero no menos importante, este dispositivo admite correas intercambiables para ajustarse al diseño que a ti te agrade.

En hora buena que la tecnología se esta pensando para nuestra salud y no solo para entretenimiento y  de ociosidad, Wii de nintendo fue la primera en pensar en este tipo de tecnologías enfocada a movernos y ejercitarnos.

Su costo rondará los 300 US, no es barato y por ese precio puedes encontrar otras opciones.

Con tecnología de Blogger.