Cinturon de leds para ciclistas urbanos nocturnos ¨hazte visible¨ [con video]

HAZTEVISIBLE, la primera señalización inalámbrica con control remoto para ciclistas. Desde ahora tu seguridad como ciclista cambiará, tus movimientos serán anunciados, entendidos y vistos por todos.

La empresa BIG-MARKET desarrollo un innovador producto de seguridad para ciclistas denominado HAZTEVISIBLE.

“El objetivo de nuestra empresa es el desarrollo, importación y exportación de productos innovadores y útiles. Actualmente, cada vez se encuentran más productos con un diseño espectacular, pero algunas veces sin mucha utilidad y es ahí donde queremos marcar diferencias”, comenta Pablo Garcia-Huidobro, de 34 años, quien junto a su esposa Blanquita Valdes, abogada, crearon esta empresa.

¿Por qué desarrollaron Haztevisible? Según subraya este emprendedor, “en Santiago son más de 850 mil viajes en bicicleta que se hacen diariamente por las calles, mientras que en regiones los aficionados a este medio de transporte aumentan mes a mes. Pese a ello, nuestro país aún no cuenta con la infraestructura de ciclovías necesarias para recibir este explosivo incremento de ciclistas, que día a día luchan por un espacio entre automovilistas y peatones”, reflexiona.

“Ante ello, buscando ayudar a solucionar este problema, nos encontramos un proveedor en Asia que tenía un producto de señalización led inalámbrica que nos pareció interesante, pero más que un negocio de compra y venta buscamos que fuera un producto útil y que pueda, incluso, cambiar hábitos de seguridad”, agrega.

Según detalló este empresario, de la mano de dos movimientos ciclistas (Furiosos y Pedaleaxlacalle), fueron desarrollando este producto hasta lograr un elemento de seguridad adecuado para el ciclista chileno.

Respecto a cómo proyectan su empresa en unos 10 años más, García-Huidobro reconoce que “seguiremos buscamos, a través de nuestros productos, ayudar a solucionar problemas del día a día, el objetivo es acercar esas innovaciones que uno lee en revista de ciencia y tecnología al consumidor final con precios accesibles”, concluye


Haztevisible.com from amartinez.cl on Vimeo.

Redacción Terra y compartido por Hazte Visible
Con tecnología de Blogger.