Smartwatch Galaxy Gear un futuro accesorio ideal para el ciclismo

Se ha presentación del smartwatch Galaxy Gear. Samsung introduce el equipo como una "exploración" en el mundo de la tecnología que se lleva puesta, de la "wearable technology".

El Galaxy Gear está fabricado en acero inoxidable, con pulseras de 6 diferentes colores. La pantalla es de 1,6 pulgadas, superAMOLED, con resolución 320 x 320. Cuenta con un procesador de un solo núcleo a 800 Mhz, acelerómetro y giroscopio. Es decir, podrás medir tu actividad diaria caminando, corriendo etc. ¿Batería? Todo un día, asegura Samsung, 25 horas en uso normal.

¿Cómo se manjea? Con solo un toque del dedo en la pantalla, vas de una app a otra. El reloj se conecta al smartphone en tu bolsillo: calendario, contactos, llamadas pedidas... se sincronizan vía Bluetooth.

El reloj incluye una función llamada "Smart Relay" que muestra lo mismo en la pantalla de tu reloj que en el smartphone. Con el Galaxy Gear puedes además contestar llamadas, gracias a un micrófono incorporado en la pulsera. Levantas la mano y respondes y hablas a la pulsera. Así, de primeras, extraño.

Lo más curioso: la pulsera también tiene una cámara integrada, que Samsung llama Memographer. Con un sencillo toque en la pantalla, se toma la imagen.

El Galaxy Gear es compatible de momento con el nuevo Note III y el Galaxy S4, y en Octubre una actualización al Note II y el S3 los hará también compatibles con el reloj.

Con tecnología de Blogger.