DownHill Urbano en Taxco 2013

Por segundo año consecutivo, y en su quinta edición, se viene Down Hill Taxco 2013, las carrera urbana mas conocida de México... Anteriormente, Red Bull dio inicio a este evento llamándolo “Red Bull Down Taxco” en 2003, siguió en 2004 y puso fin en 2005, cuando la marca sin más intenciones de realizarlo simplemente lo dejó. En aquellas ediciones, Taxco se lleno de atletas internacionales como Nataniel Giacomozzi (BRA), Robson Urubu (POR), Kyle Strait (USA), René Wildhaber (SUI), Carlos Castillo (CRC) entre otros y los mejores nacionales mexicanos como José Luis “Pájaro”, Manuel Riestra, Gerardo Anaya.

En 2012 la carrera volvió, pero ahora más grande, con mayor dificultad y de nivel mundial, llamada “Down Hill Taxco” Con un recorrido de 2 km desde la cima de la ciudad en el “Cristo Monumental” hasta la parte baja en la plazuela “Veracruz”, trayendo saltos espectaculares, calles y callejones emocionantes, escaleras muy técnicas y todo esto realizado por “G.A.S.S parks” en especifico por Jeremy Witek, Russell Shumaker y Chris Van Dine quienes tienen un amplio historial en trazado y construcción de pistas como Red Bull Rampage, GoPro Games, Crank Works y muchas mas.

Atletas de diferentes países y los mejores nacionales elite estuvieron presentes tanto hombres como mujeres, la lista de invitados internacionales fue: Katie Holden (USA), Jaqueline Harmony (USA), Luana Olveira (BRA), Chris Van Dine (USA), Dante Harmony (USA), Mao Hang (TAI), Neko Mullaly (USA), Bernardo Cruz (BRA), Arthur Babcock (USA), Mauricio Acuña (CHI), Wil White (USA), Brendan Fairclough (ING), José Villalobos (CRC), Mitch Ropelato (UK), Eden Lozada (PAN), Jeremy Witek (USA), Carlos Castillo (CRC), y Russell Shumaker (USA); y entre los nacionales estuvieron los campeones nacionales Lorena Dromundo, Ricardo Preciado, Carlos Moreno, Ricardo Peredo, Víctor García, José Lugo entre otros para completar una lista de 42 invitados.

En tiempos oficiales, en damas la ganadora fue Luana Olveira con un tiempo de 3:49.22 minutos seguido por Jaqueline Harmony, Lorena Dromundo y Katie Holden. En hombres el campeón fue Brendan Fairclough con un tiempo de 3:17.48 minutos seguido por Mauricio Acuña con 3:17.94, con una diferencia de 0:00.46 milésimas de segundo, osea nada. Y completando el podio estaba Neko Mullaly en tercer puesto y Chris Van Dine en cuarto. Los mejores mexicanos fueron: 1° Ricardo Preciado 2° Ricardo Peredo 3° Carlos Moreno.

Sin duda un gran espectáculo, una pista de increíble nivel, riders contentos y emocionados por la pista y por la gente que sin duda fue pieza fundamental al abarrotar las calles, callejones y plazas de esta ciudad colonial “Taxco de Alarcón” y entre todos se realizo un espectacular “Down Hill Taxco”

Para este 2013 vuelve los días 25 y 26 de Octubre, en la misma ciudad, con los mejores atletas, con una pista que se elevara de nivel con mejores saltos, más grandes, más altos, trazado un poco más largo y sobre todo que dejaran a todos los atletas y a todo el público lleno de adrenalina.

El Fanpage oficial del evento es Down Hill Taxco y aquí estarán todas la novedades, aquí encontraran videos y las fotos oficiales del evento.


Con tecnología de Blogger.